Graves silencios

El presidente García omitió puntos vitales como definir las políticas que deben llevarse adelante para enfrentar la inflación y lograr la rebaja del precio de los alimentos; y eludió referirse a “un necesario y justo aumento de sueldos, salarios y pensiones”. Es la conclusión a la que arriba el Partido Nacionalista Peruano, luego de analizar el contenido del discurso con el que el presidente García inauguró ayer su tercer gobierno.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    
Graves silencios
El partido del líder opositor Ollanta Humala evaluó el mensaje del presidente García y emitió un pronunciamiento crítico.
Partido Nacionalista señala omisiones en el mensaje presidencial.

Más datos

DETALLE

En opinión del Partido Nacionalista, en algunas partes de su discurso el presidente García parecía relacionista público de empresas privadas que han recibido enormes ventajas de su gobierno, y todo indica que las cosas seguirán por ese camino. Y en otras partes del discurso, un relator de obras e incluso incurrió en mentira cuando dijo haber instalado el servicio telefónico en Huaytará, Huancavelica, donde existe desde hace cuatro años.

Otro punto ausente en el mensaje es el apoyo a la agricultura y a la producción de alimentos, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico. “No ha hablado de la Reforma Constitucional, la Reforma Tributaria, el impuesto a las sobreganancias mineras… y tampoco de los mecanismos a usar para reducir la pobreza en 30%, como ha prometido hoy”, dice el PNP.

Los nacionalistas rechazan la explicación de la inflación como un fenómeno externo y el intento de cubrir la responsabilidad oficial, presentando cifras de otros países que, sin embargo, mantienen políticas sociales activas mucho más amplias y profundas que el Perú y un nivel de vida más elevado para sus habitantes. Lo que no explica –añade– es cómo se pretende culpar al “crecimiento de la demanda”, en una economía que se ha mantenido en un ajuste de demanda permanente desde hace casi veinte años.

“Mientras el gobierno no señale un camino contra la inflación, la situación seguirá empeorando y se estará preparando el terreno para un viraje que puede traer recesión y desempleo contra los que menos tienen”, señala un comunicado del Partido Nacionalista.

Deplora que el mensaje haya sido una reafirmación del modelo neoliberal vigente y rechazado por amplios sectores.

Referencia
Graves silencios

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.