Gran homenaje a Javier Diez Canseco

Pese a su ausencia física, la presencia del congresista Javier Diez Canseco se sintió anoche en el gran auditorio del Parque de la Exposición, donde se le tributó un emotivo homenaje a su trayectoria política, ahora que se encuentra enfrentando una dura batalla contra el cáncer.

| 11 abril 2013 12:04 AM | Política | 3.2k Lecturas
Gran homenaje a Javier Diez Canseco
En el auditorio del Parque de la Exposición
3244

Bajo las consignas “Fuerza Javier” y “Javier dignidad”, dirigentes políticos, sociales y juveniles y organizaciones de derechos humanos y de discapacitados, resaltaron la figura del congresista, a la vez que condenaron la sanción impuesta en el Congreso, que la justicia ha declarado nula.

Todos los oradores enviaron a Diez Canseco “energías y ‘vibras’ de sanación y fortaleza”, para que el líder izquierdista supere el cáncer que padece y que hiciera público hace dos meses.

La parlamentaria de Acción Popular-Frente Amplio Rosa Mavila señaló que al reencontrarse con Javier Diez Canseco hace año y medio en el Congreso, lo sintió “con la fuerza, la dignidad, la humanidad y los mismos sueños de transformación de siempre, pero sumado a todo ello, como un experto en el quehacer de la cosa pública”.

“Los que sirven a esa Derecha Bruta y Achorada (DBA) pretendieron enlodarlo, pero no lo consiguieron y por el contrario levantaron su imagen de consecuencia y lucha”, dijo.

Su colega de bancada Verónika Mendoza recordó que Diez Canseco denunció masacres como las de Accomarca, Cayara, El Frontón y otras. “La ética ha regido siempre su vida política, que se pretendió mancillar con una injusta sanción que más bien lo enaltece, todo por haberse enfrentado a las redes de corrupción, a los grandes monstruos sin jamás agachar la cabeza”, sostuvo.

Su lucha en defensa de los Derechos Humanos fue resaltada por Doris Caqui, representante de los familiares de las víctimas de la violencia política; Francisco Soberón, director de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh); y Gloria Cano, abogada de la misma institución, quien leyó un comunicado conjunto de las 84 organizaciones de defensa de derechos humanos que trabajan en nuestro medio.

Resaltaron, asimismo, su trayectoria Pedro Francke, del movimiento Tierra y Libertad; la expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Sigrid Bazán; el dirigente de la Confederación Campesina del Perú (CCP), Jorge Prado; el presidente de Fuerza Social, Gustavo Guerra García, y el representante del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Giovanni Infante.


Denis Merino
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD