Gran aprobación por cumplimiento de promesas

Los analistas Giovanna Peñaflor y Luis Benavente coincidieron en señalar que el respaldo popular a la gestión del presidente Ollanta Humala obedece a que la población siente que está cumpliendo sus promesas, al mensaje de equilibrio y confianza que transmite y a sus viajes al interior del país.

Por Diario La Primera | 10 set 2011 |    
Gran aprobación por cumplimiento de promesas
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TIENE 70 POR CIENTO
Ambos analistas comentaron la aprobación de un 70 por ciento de la ciudadanía a la gestión de Humala, según un sondeo realizado por la encuesta nacional de Datum.

Peñaflor sostuvo que el gobierno ha logrado dar mensajes tranquilizadores y cumplió con sus ofrecimientos, como el sueldo mínimo vital, la implementación del gravamen minero, la promulgación de la Ley de Consulta Previa, entre otras, que han sido valoradas por la población.

“En general, se han dado acciones coincidentes con lo que ofreció durante su campaña y, a la vez, ha logrado enviar señales que han tranquilizado a los sectores de la población que tenían miedo o expectativas negativas”, explicó.

Benavente señaló que el gobierno ha dado muestras suficientes de estabilidad en el campo económico, y de reformas necesarias en el ámbito social, que han sido bien recibidas por la población.

“Las medidas en el plano económico han sido muy importantes y esto se ha visto reflejado en la mejora de la calificación crediticia de Perú en el exterior. Además, el hecho de haber visitado Pisco, Puno y Bagua son gestos políticos respaldados por los sectores más postergados”, refirió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.