Gracias Martha

Gracias, Martha Chávez . Muchas gracias por quitarle el maquillaje al fujimorismo “táctico” y presentar así de calata, así de escabrosilla , así de ortodoxa.

El fujimorismo fue y será lo que tú representas y esa honestidad salvaje es lo que te agradecemos. “Nada de hipocresía” : ese es tu lema. Y por eso , ahora , el partido del condenado Fujimori , gracias a ti, ha vuelto a ser la bestia que babea, la más pura concentración de odio hacia las ideas ajenas y la ética social , el desprecio más olímpico por los derechos humanos (de los adversarios).

| 14 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 4.9k Lecturas
Gracias Martha
Gracias Martha
Por: Cesar Hildebrandt
4970

Es cierto , Martha: Alberto , el condenado , es quien debe dictar la pauta. Y allí está él, otra vez caudillo, acusando al gobierno de tramar una compra de aviones en la que “puede haber comisiones” .

Él , imagínate, él, que compró los MIG sobrevalorados y repartió aquellos millones que condujeron a Hermosa Ríos a confesar que era un ladrón que se había embolsicado 14 millones de dólares. Pero así se hace política, ¿verdad, Martha? La política se hace sin escrúpulos y sin memoria .

Se les habla a los olvidadizos y a los que no padecieron nuestra historia y se les convence: ustedes son la energía sin miramientos , el orden que recorre todas las escalas del autoritarismo , la corrupción que hace obras y regala asistencias , la concentración de poderes que el pueblo , hecho plebe romana, vitorea. Fuerza popular apela a la amnesia y postula al cinismo, que es otra forma del olvido.

Gracias , Martha. Y a estábamos hartos de tanto enmascarado como Gagó, que quería tomar una cierta distancia de lo que es esencial en ustedes : la energía para negar al otro derecho a existir , la incapacidad para el remordimiento , el orgullo en el error, la obsesión por cruzar los fueros ajenos y colonizar los poderes del Estado , la vocación por el crimen y el encubrimiento.

La ficción ha terminado . Y ha sido tú , la lideresa hasta ahora en la sombra ,la que ha terminado con esa farsa. Ahora , ya lo sabemos, las cosa han vuelto a su nivel: Alberto Fujimori es el Líder , tú eres la vocera ,los Colina son héroes incomprendidos, Montesinos apenas cometió algunos errores, la prensa chicha es una delusión de los débiles , los Crousillat y los Schutz actuaron por su cuenta , en la salita del SIN se diseño la paz con Ecuador y la liberación de los rehenes de la embajada.

En resumen, el fujimorismo salvó al Perú y todos te debemos , Martha ,explicaciones y disculpas. ¿Cómo no reconocer lo hecho por Martin Rivas, lo logrado desinteresadamente por Boloña en materia de privatización pensionaria? ¿Cómo mezquinar el empuje inmobiliario de José Villanueva Ruesta ? ¿Cómo no admitir que el tribunal Constitucional -ese obstáculo – debía ser arrastrado y que el Congreso hostil del año 2000 debía ser alterado gracias a hombres desprendidos como Beto Kouri ?

¿Cómo negarte , Martha , en suma , el derecho a monitorear la marcha de los derechos humanos en el Perú si recordamos todo lo que hiciste para desenmascarar a los estudiantes y la profesor de la Cantuta dados de baja por el escuadrón de limpieza de Martin Rivas , a quien tuviste el gusto de amnistiar ?

Gracias , Martha, por esta lección de veracidad . Y a sabemos que Keiko es un trémulo seudónimo, que Kenji está esperando su oportunidad , que Alberto sigue siendo el que manda. Y que el fujimorismo sigue siendo el mal crónico que contrajimos en 1990.

Por: Cesar Hildebrandt

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital