“Gordo bonsay” encabezó a salvajes

José Contreras Jimeno, el mismo que hace cinco años agredió a Gloria Cano, abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), encabezó al grupo de choque fujimorista que la noche del miércoles atacó a los familiares de las víctimas de la violencia armada.

Por Diario La Primera | 30 ago 2008 |    
El “gordo bonsay” durante la agresión al local de Aprodeh el 2003.

Según testigos, Contreras, conocido como “gordo bonsay”, con anteojos de medida, bigotes y barba ralas, junto a no menos de 25 personas, se confundió entre los asistentes al evento realizado en el Campo de Marte.

Un joven con guantes oscuros, casaca negra y pantalón marrón, coordinaba con él, hasta que el ex presidente de la Comisión de la Verdad, Salomón Lerner, inició su alocución. A partir de ahí, Contreras, con pantalón jean celeste, se quitó la chompa azul que vestía, dejando al descubierto el polo blanco que llevaba, con la imagen del ex presidente sonriendo.

Tal como se aprecia en las fotografías, es él quien empieza a arengar a sus acompañantes, que muestran carteles ofensivos a los familiares de las víctimas.

Pero este ataque del comando fujimorista no es el primero. El 27 de enero del 2003, un minúsculo grupo de defensores de la corrupción y las violaciones a los derechos humanos, entre ellos Contreras, agredió a la abogada Gloria Cano, cuando ingresaba al local de Aprodeh, en Jesús María.

En diálogo con LA PRIMERA, Cano confirmó que los agresores son las mismas personas que asisten al juicio de Fujimori en la base de la Dinoes, y dijo que Aprodeh solicitará garantías para la vida de los familiares de las víctimas de la violencia armada.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.