Gonzales Posada suspendió sesión del Pleno

El presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, trató ­ayer de librar a su compañero Luis Alva Castro, frustrando ­una votación para evitar que sea citado otra vez al Pleno, a dar explicaciones sobre el desmentido del Ministerio Público a su versión de que la Policía no disparó contra los manifestantes durante el paro ­agrario de febrero pasado.

Por Diario La Primera | 11 abr 2008 |    
Gonzales Posada suspendió sesión del Pleno
Luis Gonzales Posada.

Minutos antes que concluyera el debate sobre otros temas, el parlamentario nacionalista Daniel Abugattás informó sobre la recolección de firmas de los portavoces, para decidir de inmediato la fecha de la comparecencia del ministro del Interior. Gonzales Posada levantó entonces la sesión. Isaac Mekler, del nacionalismo, y Karina Beteta, de UPP, criticaron la actitud del titular del Legislativo y la calificaron de pésima señal.

“En el transcurso de estos días se puede cambiar la versión del policía Rodríguez Huamaní –quien admitió haber disparado a los dos campesinos ­ayacuchanos muertos durante el paro con una escopeta entregada por sus superiores–. Esperemos que no haya interferencia y finalmente el efectivo diga que le pusieron las palabras en la boca. Hay que estar preparados, ya se conocen las maniobras apristas”, enfatizó Beteta.

Muerte civil
La representación nacional aprobó un dispositivo por el cual se elimina la figura de la muerte civil que se proyectaba aplicar, por la no actualización de los datos del DNI que corresponden al estado civil de los ciudadanos. En su sesión vespertina, el Pleno, también, reconsideró la votación de la Ley de la Carrera Judicial.

El presidente de la Comisión de Justicia, Raúl Castro ­Stagnaro, pidió un plazo de dos semanas para que se pueda recibir los aportes de la Corte Suprema sobre el tema.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.