Gollerías vienen de arriba

El ex presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Wilfredo Pedraza, culpó al personal de esta institución y a los efectivos de la policía encargados de la custodia del penal de la Dinoes en Ate Vitarte, de brindar privilegios al ex dictador Alberto Fujimori.

Por Diario La Primera | 01 jun 2008 |    
Gollerías vienen de arriba
Protección sin nombre al ex dictador.

Señaló directamente a los policías encargados del control externo de la sede de la reclusión, por permitir el acceso al local policial donde está recluido Fujimori, a congresistas, familiares y amigos, en horarios no establecidos por el INPE.

“Los policías reciben a las visitas y comunican al INPE y los agentes no hacen cumplir el horario permitiéndose incluso visitas hasta altas horas de la noche”, aseveró el ex funcionario.

Pedraza dijo que se trata de una falta administrativa, que podría ser sancionada con amonestaciones, suspensiones o destitución, de acuerdo al grado. Sin embargo, al margen de responsabilidades de funcionarios de menor nivel, señaló que hay que investigar por qué ingresan personas en horarios ajenos a los establecidos.

El ex jefe del INPE acotó que el problema gira a raíz del ingreso de congresistas fujimoristas y al consultarse con el Congreso sobre el horario de la función congresal, el legislativo respondió que ellos tienen 24 horas de función.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.