Gobierno teme a las protestas

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Juan José Gorriti, dijo ayer que el gobierno actúa con soberbia y a la vez con temor por varias razones, entre ellas, por la imparable caída de la aprobación del presidente García y la proximidad de la jornada nacional de protesta del 7 octubre (convocada por la Coordinadora Política y Social), las protestas de los nativos contra los decretos legislativos 1015 y 1073 y las protestas de noviembre contra la presencia en el Perú del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    
Gobierno teme a las protestas
CGTP evalúa accionar del gobierno.

Para Gorriti, “el presidente está viviendo en un limbo, está al borde del raciocinio lógico y, de seguir así, no dudo que siga cayendo hasta llegar a cinco puntos de aprobación, porque el apoyo que ha dado a los empresarios sólo genera el rechazo de la mayoría de los peruanos, que cada día son más concientes de lo que está pasando”.

“Lo peor es que (el gobierno) acusa a la CGTP de defender los derechos de una minoría, pero la verdad es que nosotros defendemos los derechos de todos los peruanos. Con su prédica el gobierno quiere enfrentarnos contra aquellos trabajadores que no tienen acceso a esos derechos y por quienes jamás velará el Ejecutivo, por el rumbo neoliberal que sigue”, indicó el dirigente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.