Gobierno superará desnutrición infantil

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, ratificó ayer el compromiso del Gobierno de superar la desnutrición infantil y promover el consumo de productos originarios.

Por Diario La Primera | 07 dic 2012 |    
Gobierno superará desnutrición infantil
PRIMERA DAMA, NADINE HEREDIA

Sostuvo que el trabajo del Gobierno a favor del agro se ve reflejado en la valoración de productos del país y en los programas sociales como Cuna Más y Qali Warma.

Al presentar el primer Recetario Gourmet Quinua, elaborado por Sierra Exportadora, Heredia señaló que este servirá para la elaboración de la Dieta Andina, “que quiere no solo revalorar los productos originarios, sino reconocer en ellos un valor fundamental que es la lucha contra la desnutrición que sigue este Gobierno”.

Pero además, dijo, busca promover los hábitos de alimentación saludables y comenzar a descartar la comida chatarra de la dieta de los niños peruanos.

En otro momento, la Primera Dama rindió homenaje a la memoria de los cocineros fallecidos en un accidente de tránsito en Ayacucho.

“La vida, el trabajo, la disciplina, el empeño que pusieron (los cocineros fallecidos) no solo serán ejemplo de vida y de trabajo para ustedes, sino para todos aquellos que desde lo privado y lo público trabajamos para potenciar el agro en nuestro país, para valorar nuestros productos originarios, ese es un ejemplo que continuará en el empeño que pongamos en cada cosa que hagamos a favor de las comunidades más vulnerables”, anotó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.