Gobierno sorteó 2,000 bonos de S/. 16,920

Dos mil familias afectadas por el terremoto que asoló la región de Ica se verán beneficiadas con la entrega de un bono de 16,000 soles que les otorgó, por sorteo, el Fondo Mivienda para la reconstrucción de sus hogares.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Familias beneficiadas reconstruirán sus viviendas
1704

El gerente comercial del Fondo Mivivienda, Ricardo Talledo, precisó que en el sorteo participaron más de 8,387 familias que calificaron como aptas para postular al beneficio gubernamental.

“La convocatoria se realizó el 22 de agosto mediante una resolución ministerial, que lanzó la segunda convocatoria de 2011 para la entrega de este bono que beneficiaría a 2 mil familias”, apuntó.

Cada bono familiar habitacional para construcción en sitio propio tiene un valor de 16,920 soles y permitirá la construcción de una vivienda con material noble en un área mínima 35 metros cuadrados, con techo aligerado e infraestructura para servicios de luz, agua y desagüe. “Este bono permitirá a las familias que perdieron todo a causa del terremoto en Pisco, recuperarse y salir adelante”, dijo Talledo. Asimismo, el gerente del Fondo Mivivienda, señaló que de los dos mil bonos “478 se fueron a Pisco, hay 574 beneficiados en Cañete, 613 en Ica, 50 en Palpa y 8 en Nazca”.

Los pobladores de Huancavelica también se beneficiaron. “Según el sorteo 81 se van a Huaytará, 43 en Castrovirreyna y 33 en la capital huancavelicana, mientras que a Cañete llegaron 159 bonos”, añadió.

Talledo manifestó que los pobladores que fueron preseleccionados y no pudieron acceder al bono “tienen la posibilidad de poder presentarse a la tercera convocatoria que se realizará en los próximos días”.

Los requisitos para acceder al bono son: poseer terreno propio con título de propiedad, representar a un grupo familiar, no ganar más de 1,620 soles, no haber recibido nunca apoyo del Estado en programas de vivienda y tener la condición establecida en el sistema de focalización de hogares.

Finalmente, Ricardo Talledo precisó que los pobladores que postularon al sorteo podrán ver la relación de ganadores en el portal institucional del Fondo Mivivienda: www.mivivienda.com.pe


Rocío Vara
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...