Gobierno se derechiza con Valdés

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú) afirmaron que el gobierno de Ollanta Humala se va a derechizar y militarizar con la designación de Óscar Valdés como primer ministro, con el único propósito de proteger los intereses de las empresas mineras.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Política | 2.1k Lecturas
Gobierno se derechiza con Valdés
Dirigente Olmedo Auris.
SINDICALISTAs PERCIBEn NUEVA ORIENTACIÓN
2156

El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, indicó que con la asunción de Valdés como primer ministro, el gobierno aplicará una política represiva contra la población que participa en las protestas para defender sus derechos. Lo que busca es aplicar el continuismo y defender los intereses de las empresas mineras y las transnacionales”.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT Perú), Julio César Bazán, aseveró que el gobierno ha sufrido una crisis de posiciones ideológicas dentro del gabinete y que se está expectorando el ala izquierda del gobierno.

“Había una pugna interna entre diferentes fuerzas, entre aquellos que querían mantener el statu quo al servicio de las grandes empresas y los grandes capitales y, por otro lado, estaban los que apoyaban a las organizaciones sociales y fuerzas progresistas para plantear los cambios necesarios para avanzar en una democracia”, declaró.

“Nos hace prever que las políticas de concertación y de diálogo que son los mecanismos para resolver los problemas de manera democrática van a ser dejados de lado. Los antecedentes de Valdés son arbitrarios en la solución de conflictos, por ejemplo lo que sucedió en Cajamarca para promover el estado de emergencia”, dijo.


Javier Solís
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD