Gobierno respalda marcha estudiantil contra Movadef

El gobierno expresa su más firme respaldo a la comunidad universitaria nacional en su lucha contra la infiltración terrorista desplegada por el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), afirmó el primer ministro Juan Jiménez, al tiempo de advertir que no se permitirá la infiltración de grupos subversivos en la vida política del país.

| 16 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.9k Lecturas
Gobierno respalda marcha estudiantil contra Movadef
Estudiantes repudiarán acciones del Movadef.
Fuera los terroristas de la Universidad de San Marcos, fuera los movimientos proterroristas, dijo Jiménez.
1920

“El espacio académico es de formación. Es un espacio donde están los estudiantes que quieren cambiar su vida y, efectivamente, contribuir al desarrollo del país. La universidad y las academias están hechas para eso”, subrayó.

Jiménez indicó que su presencia en la casona de San Marcos tiene el propósito de transmitir el respaldo del Ejecutivo a la movilización de las comunidades universitarias públicas del país, en su cruzada contra la penetración prosenderista. “No puede ser que existan, en las universidades peruanas, movimientos que buscan atentar contra la democracia”, recalcó.

Por ello, felicitó la iniciativa de San Marcos en emprender una campaña de rechazo al terrorismo, la cual se plasmará en una gran marcha estudiantil, programada para el próximo 20 de noviembre.

Asimismo, Jiménez envió un enérgico mensaje a los elementos disociadores del Movadef: “Fuera los terroristas de la Universidad de San Marcos. Fuera los movimientos proterroristas. Necesitamos que estos movimientos sean relegados (definitivamente)”, enfatizó.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, refirió que si bien la casa de estudios superiores que representa no ejerce veto alguno a las posiciones ideológicas o a la libre expresión de las ideas, no está dispuesta a permitir “los actos violentistas y extremistas que ponen en duda la responsabilidad de la universidad”.

Respecto a la movilización de los alumnos de las universidades públicas, organizada por los gremios estudiantiles de San Marcos, Cotillo dijo que esta iniciativa ha partido de los mismos universitarios que rechazan la prédica violentista del Movadef, cuya principal exigencia es la libertad del cabecilla terrorista Abimael Guzmán y el resto de sus camaradas presos.

Especificó que entre los participantes de la marcha se incluyen representantes de las universidades de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, por el interior del país; mientras que en Lima lo harán la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; Federico Villareal, Universidad Nacional de Ingeniería; Universidad Nacional del Callao, entre otras.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD