Gobierno recobrará todo el gas de Lote 88

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, reiteró ayer la decisión del gobierno de recuperar para el mercado interno la totalidad del gas del Lote 88, en manos del consorcio Camisea, y precisó que el Ejecutivo prepara medidas legales para tal fin, pensando en la estabilidad que requiere el país.

| 05 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Gobierno recobrará todo el gas de Lote 88
Gas de Camisea sin fecha.
REITERA EL MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS
1715

Herrera dijo esperar que el tema se zanje a fin de año a través de un procedimiento similar al seguido para lograr el impuesto minero (concertado con las empresas involucradas).

Al indicar que el gobierno prepara las vías legales para lograr su cometido, apuntó que “uno siempre tiene que pensar en el país, en las necesidad de estabilidad, en que las cosas se pueden hacer como se hizo el tema de minería, eso estamos buscando, antes de fin de año ojalá esperamos que sí”.

Se refirió así a las conversaciones que mantiene su portafolio con el consorcio Camisea sobre la provisión de gas para el consumo interno.

Herrera indicó que si bien es cierto este consorcio aceptó destinar al mercado interno 1.5 Trillones de Pies Cúbicos (TCF) de gas natural del Lote 88 que habían estado comprometidos con el proyecto exportador, ello requiere de un contrato formal.

“Muchas cosas se pueden decir, pero tienen que quedar registradas en los contratos y a partir de ahí valen al igual que en el caso de la ley minera que ya tenemos, aunque falta aún suscribir los contratos”, subrayó.

Al respecto, el titular insistió que las conversaciones deben hacerse de la mejor manera posible y pensando en lo mejor para el país.

El ministro de Energía precisó que se le ha pedido a este consorcio formalizar el compromiso con respecto al gas del Lote 88 lo más antes posible.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD