Gobierno reafirma compromiso por la recuperación de la región Ica

El presidente Ollanta Humala ratificó hoy el compromiso de su gobierno de revalorar la región Ica, con la ejecución de obras en diversos sectores, como el inicio de la modernización del aeropuerto de Pisco, entre otras.

Por Diario La Primera | 03 set 2012 |    
Gobierno reafirma compromiso por la recuperación de la región Ica

En su discurso durante el inicio de las obras de remodelación del terminal aéreo, señaló también se que realizarán trabajos para reforzar la seguridad ciudadana en la región y se construirá una alameda cerca al mar para incentivar el turismo.

“Estas son algunas obras para renovar el compromiso de mi gobierno de revalorar y poner en valor a Pisco y a la región Ica”, manifestó.

Asimismo, pidió contratar mano de obra local para incentivar oportunidades de trabajo entre los jóvenes, a quienes les pidió profesionalizarse a fin de mejorar la oferta en la región. El jefe del Estado también anunció la ampliación de la autopista de Chincha a Ica para abaratar los costos en el transporte y estimó que los trabajos se realizarán próximamente.

Respecto a las obras en el terminal aéreo en Pisco, dijo que colocar un aeropuerto de talla internacional en esa ciudad dinamizará el desarrollo de la región, porque se invertirán más de 100 millones de soles, además de generarse puestos de trabajo y dinamizar el turismo.

Acompañaron al jefe del Estado, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, de Vivienda y Construcción, René Cornejo y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.