Gobierno quiere vender Canal 7

Para el periodista Guillermo Giacosa la gran cantidad de irregularidades cometidas en el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) tienen una sola explicación: el gobierno quiere desprestigiar al Canal 7 y empobrecerlo hasta dejarlo en la quiebra, para luego venderlo al mejor postor.

Por Diario La Primera | 23 set 2008 |    
Gobierno quiere vender Canal 7
“Gobierno quiere quebrar Canal 7 para luego venderlo al mejor postor”, señala Guillermo Giacosa.

“Es que Alan García tiene una mentalidad neoliberal de querer venderlo todo. Esa es su ideología y su única intención. No hay otra explicación para haber dejado en manos de incompetentes (entre ellos Carlos Manrique Negrón) el manejo del canal. Lo único que les interesa es sacar el beneficio de la privatización de la televisora estatal”, señaló a LA PRIMERA.

Giacosa afirma no haber visto nunca antes al canal de todos los peruanos en similar situación deplorable. “Está irreconocible, ninguna administración anterior fue tan mala como la actual. Como las cosas no funcionan luego dirán que el Estado no puede administrar un medio de comunicación y que ya no se puede solventar los gastos. Dirán que hay que venderlo”, apuntó el periodista.

Giacosa no cree tampoco en el recorte de presupuesto como supuesta explicación de la cancelación de programas culturales, pues según las investigaciones de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, en el Canal 7 se han efectuado compras a precios sobrevaluados y entre los gastos de la oficina de Manrique Negrón figura la compra de flores, el revelado de rollos fotográficos y hasta vales de movilidad por casi 2 mil soles mensuales, pese a que Manrique tiene a su libre disposición dos camionetas.

Planillas doradas en TV Perú
Desde que Carlos Manrique Negrón asumió la presidencia ejecutiva del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) las personas con sueldos dorados aumentaron en el Canal 7. LA PRIMERA tuvo acceso a la planilla de este organismo y encontró que trece funcionarios cobran sumas elevadas como asesores. Entre ellos están Gino Olcese, quien cobra 8 mil soles; Daniel Chapbell, quien también cobra 8 mil, y Jorge Oré León con igual suma como sueldo.

Luego figuran Luis Alayza (6 mil), Ayumu Akamine (6 mil) y Rosella Barba (6 mil). En la gerencia general está Jorge Cohello (5,500); en la gerencia de comercialización, Manuel Salazar (6 mil) y Gustavo Yábar (6 mil), y en administración, Clemente Hernández (8 mil).


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.