Gobierno no quiere reconciliación

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, señaló ayer que no hay que ser ingenuos ni incautos en pensar que en este tercer año, el gobierno de Alan García va a dejar de lado la confrontación y dar paso a una reconciliación con la mayoría de la población que rechaza su gestión y que se manifiesta a través de las protestas y paros como el realizado el 9 de julio.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    
Gobierno no quiere reconciliación
Olmedo Auris.

“Por eso es que la CGTP, Aprodeh y las diversas organizaciones campesinas y sociales están esperando, desde junio pasado, que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre la Ley 29166, que permite el uso de las armas a la policía y a las Fuerzas Armadas contra todo aquel que discrepe con el gobierno”, indicó el dirigente.

Añadió que los peruanos quieren el cambio de rumbo de la política social que está aplicando este gobierno favoreciendo más a los ricos y perjudicando a los sectores minoritarios. “Pero si insisten con la confrontación, lo único que van a lograr son más protestas y problemas”, dijo Auris.

Señaló que para dar paso a una reconciliación con la población el presidente García tendría que abandonar el continuismo de su modelo neoliberal, lo cual resulta imposible toda vez que ha asumido a plenitud y radicalizado su aplicación.

“De allí su pragmatismo, su falta de escrúpulos, de ética y su inminente confrontación. Sin duda, el Presidente está oficiando de sepulturero de la doctrina de Víctor Raúl Haya de la Torre de la justicia social y que su partido era de los trabajadores manuales y los intelectuales”, sentenció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.