Gobierno quiere ponernos mordaza

El jefe de la Unidad de Investigación de LA PRIMERA, Raúl Wiener, denunció anoche, en el programa “El Perro del Hortelano”, que conduce César Hildebrandt, que el gobierno pretende recortar los espacios de la prensa independiente, al haber iniciado una persecución contra él para acallar la investigación que realizó sobre la acusación de terrorismo contra 13 líderes políticos y sociales de izquierda.

Por Diario La Primera | 12 enero 2009 |  584 
Gobierno quiere ponernos mordaza
(1) Raúl Wiener en el programa “El Perro del Hortelano” que conduce César Hildebrandt. (1) Mayor PNP Max Anhuamán Centeno.
Jefe de investigación de LA PRIMERA, Raúl Wiener, dice que es investigado para acallar denuncia de persecución a líderes de izquierda.
584  

Wiener dijo que el Ministerio Público no tiene ninguna razón para enjuiciarlo por el delito de terrorismo, y que todo responde a una política del gobierno que quiere amordazar al periodismo crítico, que no acepta ser coro de las obras del gobierno.

Cuando Wiener dijo que la investigacion de la Dircote que lo implica a él, la encabeza el mayor PNP Max Anhuamán, el periodista César Hildebrandt dijo que “era el abastecedor de las paranoias de ‘La ventana indiscreta’”.

Ambos periodistas lamentaron que la prensa, salvo algunas excepciones, ha silenciado este tema.

Sobre la citación notificada por la Tercera Fiscalía Supraprovincial para que el periodista del diario LA PRIMERA, Raúl Wiener, comparezca ante la policía contra el terrorismo, expertos judiciales confirmaron que constituye una violación de numerosos derechos y garantías ciudadanos y civiles.

Por ejemplo, la notificación a Wiener, y a otras personas a partir del 7 de enero, no contiene ninguna especificación respecto de los hechos por los que deberá responder.

Al emitir la Dircote una recomendación adelantada de detención para unos y citación de grado o fuerza para el ex candidato presidencial Ollanta Humala, sin que ninguno hubiese sido escuchado previamente, se ha negado el derecho a ser escuchados a todos los denunciados. En el caso de Wiener, el abuso es doble, porque ha sido citado en los mismos términos del informe inicial, sin haber sido investigado dentro de ese grupo, sino sólo como una supuesta represalia por la denuncia de persecución política que presentó en LA PRIMERA.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario