Gobierno quiere desmantelar radio La Voz

El director de radio La Voz, Carlos Flores Borja, denunció ayer que el gobierno está intentando arrebatarle todos los equipos a esta emisora bajo el pretexto que existe un proceso de cobranza coactiva. “Para el gobierno no es suficiente con quitarnos la licencia de funcionamiento, ahora nos han aplicado grandes multas, dicen que cometimos faltas, pero esto es mentira porque según el Ministerio de Transportes estas faltas fueron registradas cuando nosotros ya no salíamos al aire. Resulta ahora que tenemos que pagar más de 8 mil soles”, señaló Flores, quien luego dijo estar temeroso porque en cualquier momento le llegará una orden de descerraje y funcionarios del gobierno ingresarán para llevarse los equipos, bajo el pretexto de la deuda pendiente.

| 10 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 534 Lecturas
Gobierno quiere desmantelar radio La Voz
Carlos Flores, director de La Voz.

Más datos

DETALLE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos no quedó satisfecha por la situación de la libertad de expresión en el Perú y expresó su preocupación por el cierre de radio La Voz de Bagua Grande.
534

Asimismo, el director de radio La Voz relató que la persecución contra los periodistas de esta emisora continúa puesto que, al tener la radio clausurada, han decidido alquilar espacios en otras radios y el gobierno, a través del gobernador de Utcubamba, ha presentado un informe al Ministerio del Interior diciendo que radio La Voz está transmitiendo ilegalmente y que todos los días sigue atacando al gobierno.

“Uno de los periodistas de radio La Voz tiene alquilada dos horas en otra emisora y ya el gobernador está coordinando con el ministro del Interior para cerrarnos todas las puertas”, dijo. Flores comentó también que durante la audiencia realizada la semana pasada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, le aseguró que radio La Voz nunca más volvería a emitir señal alguna.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD