Gobierno provoca a comuneros

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Róger Nájar, consideró ayer una provocación del gobierno central enviar al Congreso un proyecto con carácter de urgente para modificar el decreto legislativo 1090 a sabiendas que en su grupo de trabajo hay un dictamen para su derogatoria consensuado con representantes políticos y de la sociedad civil interesados y afectados por el tema. “El gobierno no mide el resultado de su provocación, porque comuneros, pobladores, pueblos aborígenes van a protestar y realizar acciones de lucha por este motivo”, afirmó Nájar.

| 12 enero 2009 12:01 AM | Política |393 Lecturas
Gobierno provoca a comuneros
Congresista Róger Nájar anuncia que comunidades indígenas se enfrentarán al gobierno.
Envía proyecto para modificar actual ley forestal, pero organizaciones y sociedad civil exigen su derogatoria.
393  

Dijo que desde setiembre del año pasado trabaja en la comisión que preside una nueva ley forestal, porque el decreto legislativo 1090 sólo va a promover la deforestación de la Amazonía para implantar monocultivos para la producción de etanol, afectando la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

“Este proyecto del Ejecutivo firmado por el presidente Alan García y su premier Yehude Simon va a causar que 45 millones de hectáreas de bosques de producción permanente peligren.

“Todo el trabajo realizado por la comisión con 3 audiencias públicas (en Iquitos, Ayacucho y Lima), reuniones con el capítulo de ingenieros forestales y otros sectores de la sociedad civil interesados en el tema va a ser echado al tacho, porque el gobierno así lo dispone”, lamentó.

Anunció que en el pleno del Congreso del día martes va a presentar una cuestión previa para discutir tanto el proyecto del Ejecutivo como el dictamen evacuado de la Comisión de Medio Ambiente, que desde la quincena de diciembre espera ser agendado por la junta de portavoces para la asamblea parlamentaria.

Susana Grados Díaz
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario