Gobierno protege la anchoveta

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer que el Decreto Supremo 005-2012, que limita la pesca de anchoveta para uso industrial, es una norma que protegerá ese recurso marino de la extinción y rechazó que esta medida beneficia a la industria pesquera de Chile, como alegan sectores pesqueros empresariales.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Política |  1.7k 
Gobierno protege la anchoveta
OLLANTA HUMALA
1714  

Humala dio estas declaraciones en la inauguración de una planta fotovoltaica en Moquegua ante la consulta sobre una denuncia en torno a normas de protección de las especies hasta cinco millas desde la costa, que beneficiaría a pesqueras de ese país.

“Yo soy una de las personas que vela por la soberanía nacional y la independencia del país. En ese aspecto la Marina de Guerra está actuando profesionalmente. Hoy día estamos llevando un contencioso limítrofe con Chile en La Haya y hay que actuar con prudencia, incluyendo los medios de prensa”, dijo.

En ese sentido reconoció el sacrificio de los pequeños pescadores al tiempo que censuró la “irresponsabilidad y la corrupción de grandes empresas que han depredado la anchoveta”.

“Si no hay anchoveta es porque han depredado la anchoveta y ese juego o muletilla de decir que este recurso se va para Chile y que es para los chilenos suena un poco trillado y sin falta de sentido, porque el gobierno no tiene interés en fortalecer a Chile, porque esa no es su tarea, nosotros tenemos una tarea patriótica de defender los intereses nacionales”, remarcó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125388 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario