Gobierno protege la anchoveta

El presidente Ollanta Humala sostuvo ayer que el Decreto Supremo 005-2012, que limita la pesca de anchoveta para uso industrial, es una norma que protegerá ese recurso marino de la extinción y rechazó que esta medida beneficia a la industria pesquera de Chile, como alegan sectores pesqueros empresariales.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.5k Lecturas
Gobierno protege la anchoveta
OLLANTA HUMALA
1589

Humala dio estas declaraciones en la inauguración de una planta fotovoltaica en Moquegua ante la consulta sobre una denuncia en torno a normas de protección de las especies hasta cinco millas desde la costa, que beneficiaría a pesqueras de ese país.

“Yo soy una de las personas que vela por la soberanía nacional y la independencia del país. En ese aspecto la Marina de Guerra está actuando profesionalmente. Hoy día estamos llevando un contencioso limítrofe con Chile en La Haya y hay que actuar con prudencia, incluyendo los medios de prensa”, dijo.

En ese sentido reconoció el sacrificio de los pequeños pescadores al tiempo que censuró la “irresponsabilidad y la corrupción de grandes empresas que han depredado la anchoveta”.

“Si no hay anchoveta es porque han depredado la anchoveta y ese juego o muletilla de decir que este recurso se va para Chile y que es para los chilenos suena un poco trillado y sin falta de sentido, porque el gobierno no tiene interés en fortalecer a Chile, porque esa no es su tarea, nosotros tenemos una tarea patriótica de defender los intereses nacionales”, remarcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...