Gobierno prohíbe venta de querosene

El gobierno aprobó ayer un Decreto de Urgencia que prohíbe la venta de querosene en los grifos que están alrededor del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) con el fin de frenar la producción de drogas y cortar la fuente de financiamiento de las actividades terroristas en la zona.

| 10 setiembre 2009 12:09 AM | Política |615 Lecturas
Gobierno prohíbe venta de querosene
Hay que evitar ingreso de insumo.
615  

El titular del Interior, Octavio Salazar, informó también que, dentro del conjunto de normas aprobadas en el Consejo de Ministros de ayer con relación al VRAE, se modificará la Ley de Insumos Químicos para que la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima otorgue autorización de transporte y certificación de uso de todos los insumos que ingresan a la zona y que podrían ser utilizados para la elaboración de clorhidrato de cocaína u otros derivados de la misma.

“La División de Insumos Químicos (de la Dirandro) se encargará de dar las autorizaciones y ya no las partes cercanas al VRAE como Palmapampa, Huamanga y Huancayo”, indicó.

Informó asimismo que se dio luz verde al proyecto de ley que fija en S/. 55 mil el monto del beneficio de seguro de vida para los deudos del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que pierdan la vida en actos de servicio. Este beneficio se dio anteriormente a los familiares de los policías fallecidos en Bagua extraordinariamente. Ahora se oficializa a través de esta norma, que deberá ser aprobada por el Parlamento.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario