Gobierno pretende clausurar otro medio

El director de Radio y TV “Oriente” de Yurimaguas, Geovanni Acate, denunció ayer que el gobierno quiere cerrar ese medio de comunicación por el solo hecho de abrir los micrófonos a las demandas de la población, en el marco de la protesta de los nativos contra decretos legislativos lesivos a los intereses nacionales.

| 18 agosto 2009 12:08 AM | Política | 379 Lecturas
379

Acate indicó que los policías de la comisaría de Yurimaguas, capital de Alto Amazonas, lo citaron a él y a los periodistas Jhon Henry Linarez Ramírez y Julio César Angulo Amasifuen, acusándolos de los delitos contra la tranquilidad pública, apología del delito y contra los poderes del Estado (motín).

Acate expresó su extrañeza por la pretensión de la policía de tomar sus declaraciones, cuando lo que la radio “Oriente” hizo fue informar sobre las protestas. “Esto muestra claramente que hay una intención malsana de silenciar medios, que no necesariamente están en línea del gobierno, por acompañar el proceso y dar micrófonos a aquellos hombres y mujeres que quieren plantear sus puntos de vista”, subrayó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD