Gobierno persigue a los indultados

Los indultados por haber sido encarcelados injustamente por terrorismo acusaron ayer al gobierno de perseguirlos y acosarlos, en una campaña en la que participan medios de comunicación que publican constantemente notas contra ellos.

Por Diario La Primera | 23 abril 2008 |  529 
Gobierno persigue a los indultados
Indultado César Zanabria.
529  

El profesor César Zanabria, inocente encarcelado por nueve años en el penal Castro Castro, denunció que es seguido por automóviles y personas extrañas, al igual que su familia, como se estilaba en la dictadura fujimontesinista,

Aseguró a LA PRIMERA que los ataques del gobierno, como la amenaza del presidente Alan García de publicar sus nombres, se iniciaron en represalia porque los maestros del sector 13 de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo decidieron acabar con la dirigencia aprista.

Señaló como uno de los artífices del hostigamiento al ex secretario general de esa base del Sutep, Esteban Moscoso, actual asesor de la congresista aprista Mercedes Cabanillas.

Afirmó, por otra parte, que el Ministerio de Justicia se niega a entregar a los indultados el terreno de Huachipa, que les fue dado como reparación por la injusta carcelería sufrida.

Norma Maldonado, detenida a los 19 años y encarcelada durante nueve años y nueve meses, sobreviviendo a la matanza del penal Miguel Castro Castro, sostuvo que el poder que la colocó en prisión ahora acosa a los liberados y no les permite sobrevivir.

Vilma Escalante
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario