Gobierno ahora persigue artistas

Jorge Acosta, director del Centro Contracultural El ­Averno, ubicado en el jirón Quilca, en el Centro de Lima, denunció ayer la represión sistemática del gobierno contra los artistas y promotores culturales que asisten a ese local.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Política | 973 Lecturas
Gobierno ahora persigue artistas
Se defiende de persecución.
973

Detalló que, el último viernes, una treintena de efectivos policiales armados y ­acompañados de trabajadores de la Municipalidad de Lima ingresaron violentamente al recinto cultural y, sin dar explicaciones, empezaron a pedir el DNI a los asistentes.

“Agredieron al poeta Juan Cristóbal y nos rociaron gas pimienta”, afirmó. “Las primeras víctimas en una dictadura son los artistas. Alan García dice que los pobres han disminuido en un cinco por ciento. Debe ser porque murieron”, ironizó.

A su vez, Leyla Moore, administradora del local, informó que ya presentó, ante la Fiscalía, una denuncia penal “contra el Ministerio del Interior y la Municipalidad de Lima” por las sucesivas intervenciones ilegales a su local.

“Pensamos que es una represalia por haber apoyado la liberación de la poeta Melissa Patiño”, opinó. Por su parte, Piero Bustos, director musical de El Averno, apuntó que la Policía allanó el centro cultural, pero no los prostíbulos clandestinos que existen en la misma zona.

Acosta recordó que El ­Averno fue allanado por la Policía el 28 de marzo y el 14 de abril, y en la segunda ocasión se llevó detenidos a unos danzantes de sicuris.

Leonardo Caballero
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD