Gobierno pedirá extradición del asesino del estadio Monumental

Lerner habló con ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, a fin de que la Interpol interponga sus buenos oficios para que sea traído David Sánchez, sindicado como el presunto homicida de Oyarce.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2.8k Lecturas
Gobierno pedirá extradición del asesino del estadio Monumental
Firmeza del gobierno para evitar la impunidad.

Más datos

REUNIÓN CON PROPIETARIOS
En la conferencia de prensa, la directora de Gobierno Interior, Nena Escalante, anunció que las autoridades del Ministerio del Interior coordinan con la Junta de Propietarios de los Palcos del Monumental para tomar medidas a fin de acabar con la extraterritorialidad de la seguridad. Por su parte, el jefe de la PNP, señaló que esa institución investiga la presencia de policías que cumplieron servicio particular en los palcos y que habrían sido contratados privadamente.

ANUNCIA LERNER
Normas saldrán ya
El premier Salomón Lerner anunció anoche que en las próximas horas el gobierno emitirá normas para brindar seguridad a los espectáculos deportivos, ante los últimos hechos de violencia registrados. “Hay normas de seguridad que nosotros vamos a tener que atender en las próximas 24 y 48 horas para llegar a una decisión final de cómo se van a seguir realizando los espectáculos deportivos”, dijo al referirse a la muerte de un barrista de Alianza Lima a manos de delincuentes en el estadio Monumental de Ate.
2858

En nombre del presidente Ollanta Humala, el jefe del gabinete ministerial, Salomón Lerner, aseguró ayer que el gobierno garantizará toda la firmeza de la ley para castigar a los responsables del asesinato del joven hincha de Alianza Lima Walter Oyarce en el estadio Monumental.

“Hago un llamado en nombre del presidente Ollanta Humala de rechazo a este acto y buscaremos aplicar toda la firmeza de la ley en la muerte de este aficionado”, dijo en conferencia de prensa luego de reunirse en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con congresistas de la República, representantes del Ministerio del Interior y del Alto Mando Policial, así como los jefes del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, y del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Mugueytio.

ALERTA INTERPOL
Lerner indicó a los periodistas que ha pedido al ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, que pida los buenos oficios de la Interpol para que David Sánchez, conocido como “Loco David”, sindicado como el presunto homicida de Oyarce, sea traído al Perú desde Estados Unidos, a donde viajó tras el crimen del sábado último.

En la reunión, el jefe de la Sétima Región Policial, general Raúl Salazar, dio un informe de cómo la Policía actuó el día del clásico Alianza-U, a través de todas sus unidades y divisiones, sin registrarse incidente, aparte del terrible asesinato.

El oficial señaló que el lamentable hecho de sangre ocurrió tras evacuarse a la barra aliancista de la tribuna sur del estadio Monumental, en uno de los palcos donde la Policía no puede ingresar por tratarse de propiedad privada.

“Los hechos de violencia se produjeron no con las barras bravas, pero sí en los palcos suites”, señaló.

CAMPAÑA DE VALORES
El premier adelantó, en otro momento, que junto al IPD el gobierno emprenderá una agresiva campaña de difusión de valores, dirigida especialmente a los jóvenes del país, para evitar nuevos hechos de violencia.

Pidió la colaboración de los líderes de opinión y deportivos, así como del empresariado para desterrar el salvajismo de los escenarios deportivos. “A un recinto deportivo se va para que la familia sea feliz y para que todos podamos gozar del evento”, indicó.

Lerner también invocó a los dirigentes futbolísticos de los clubes que pongan todo de su parte para terminar con la violencia en el fútbol y permitir un reordenamiento de las barras y los hinchas.

SEREMOS FIRMES
Asimismo refirió que en la reunión, todos los presentes coincidieron que se debe guardar el respeto a la Policía Nacional.

“Hemos visto a través de diversas manifestaciones como se falta e injuria a la Policía Nacional y queremos remarcar que este gobierno será muy fuerte en tratar de que el derecho y la ley se hagan respetar “, remarcó.


Helio Ramos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD