Gobierno necesita de nuevos aires

El economista Pedro Francke sostuvo que si el presidente Ollanta Humala cambia al premier Óscar Valdés y al ministro del Interior, Wilver Calle, sería un buen paso y una señal de que tiene la buena intención de solucionar el conflicto de Cajamarca y darle nuevos aires al gobierno.

Por Diario La Primera | 11 jul 2012 |    
Gobierno necesita de nuevos aires
Salida de Valdés sería positiva, señala.
PEDRO FRANCKE

“La salida de Valdés y Calle ayudaría al gobierno a enmendar errores. Tiene que haber una expresión de un cambio de rumbo. Lamentablemente el gabinete Valdés acumula muertos a sus espaldas, además de violencia y desgobierno. No sé adónde piensa el presidente Humala que vamos a llegar con Valdés, es evidente que hay que cambiar de rumbo, y ello implica cambiar de premier”, dijo.

El integrante de Tierra y Libertad manifestó que es muy bueno que el diálogo en torno al conflicto Conga haya empezado, porque, dijo, el problema socioambiental debe solucionarse mediante la concertación.

“La salida debe ser pacífica y es bueno escuchar la voz del pueblo de Cajamarca y su preocupación por los impactos ambientales que tendrá el proyecto Conga en la zona. Quiero recordar que hemos llamado permanentemente la atención sobre el hecho de que el gobierno del presidente Humala debía abrir las puertas del diálogo, porque cerradas estas puertas, lamentablemente se abrirán las puertas de la violencia que rechazamos”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.