Gobierno le mintió al país

El líder nacionalista Ollanta Humala acusó al premier Javier Velásquez de haberle mentido a la población del Cusco (Quillabamba), al asegurar que el gas del Lote 88 se destinará al consumo interno, pues ha expedido el Decreto Supremo 053-2010 que no garantiza tal cosa y pidió que el lote 56 también se destine para consumo interno.

Por Diario La Primera | 25 ago 2010 |    
Gobierno le mintió al país
Pide que lote 56 sea para peruanos

Dijo que el Consorcio Camisea debe exponer públicamente cuál es su posición frente a la expedición del Decreto Supremo Nº 053-2010-EM, promulgado por el gobierno.

“La población del Cusco creyó en la palabra de Velásquez de que el Lote 88 se iba a destinar a las necesidades nacionales”, añadió, pero aseguró que en cambio está dejando “bombas de tiempo” en este o en un próximo gobierno, porque no podrá cumplir ese compromiso.

Humala dijo que gracias a la Constitución “delincuencial” de la familia Fujimori, los recursos naturales ya no le pertenecen al Estado peruano, que se ha convertido en tan sólo el guardián de los mismos.

“Por eso, cuando el gobierno se va al Cusco a decir que el gas del Lote 88 no será exportado, no hemos escuchado al propietario, sino al guardián del gas de Camisea. Ahora falta escuchar lo que dice el consorcio”, manifestó.

Ha dado el decreto 053 para renegociar el gas del Lote 88, pero en el mismo dispositivo condiciona su aplicación a lo que señala el artículo 62 de la Constitución fujimorista, de protección de los contratos ley con las empresas, por lo que el documento no garantiza que se va a atender el mercado nacional, aseveró.

“El gobierno ha sorprendido, ha mentido al país, porque este decreto de ninguna manera asegura que ya no habrá más exportación del Lote 88”, dijo Humala.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.