Gobierno insiste en desprestigiar CVR

El Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) cumple hoy seis años en medio de críticas de los representantes del gobierno al documento, defendido por los ex integrantes de la CVR.

Por Diario La Primera | 28 ago 2009 |    
Gobierno insiste en desprestigiar CVR
Homenaje en el Ojo que llora.

El ex comisionado de CVR, Carlos Tapia, dijo ayer que no le sorprende que el ministro de Defensa, Rafael Rey, por ejemplo, diga que las conclusiones de la CVR son falsas, injustas y calumniosas, porque Rey siempre perteneció al grupo que apoyó la violación de derechos humanos.

“En realidad, Rey es uno de los cuatro personajes conocidos por su apoyo profundo a las violaciones de derechos de las personas”, siendo los restantes “el primer vicepresidente Luis Giampietri, el empresario Julio Favre y el periodista Aldo Mariátegui”, indicó. “Los cuatro tienen un enorme desprecio por la vida humana y por la defensa de los derechos de las personas”, agregó.

Tapia dijo que el Consejo Nacional de Reparaciones y el Registro Nacional de Víctimas no han dado hasta ahora los resultados esperados, sólo un pequeño avance de las reparaciones colectivas a las comunidades afectadas por la violencia.

“En el caso de las reparaciones económicas individuales no hay avances porque no existe el Registro Único de Víctimas”, aseveró Tapia.

El gobierno desembolsó en los últimos dos años un total de 87 millones 400 mil nuevos soles, a favor de las comunidades afectadas por la violencia terrorista entre los años 1980-2000.

El secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) de la Presidencia del Consejo de Ministros, Jesús Aliaga Baldeón, informó también que el Programa Integral de Reparaciones ha beneficiado hasta el momento a 475,848 personas.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.