Gobierno hará respetar el Estado de Derecho

El premier Salomón Lerner reiteró que el gobierno hará respetar el Estado de Derecho y el orden público ante el anunciado paro regional de Cajamarca, durante una reunión con representantes de 32 comunidades cajamarquinas que respaldan el proyecto de Minas Conga.

| 09 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.9k Lecturas
Gobierno hará respetar el Estado de Derecho
Apuesta por el diálogo.
DIJO EL PREMIER SOBRE PARO EN CAJAMARCA

Más datos

DETALLE

Los representantes de unos 20,000 comuneros, Flora del Rosario Rabanal y Ever Idrogo, dijeron que el proyecto ya les está brindando oportunidades de trabajo a los pobladores de la zona, mediante proyectos de responsabilidad social.
1908

Sin embargo, Lerner expresó su confianza que los promotores de la acción de protesta contra la contaminación de la minería sigan el camino del diálogo que promueve el gobierno toda vez que el desarrollo armónico que queremos para el Perú, con más inversiones y más empleo, solo es posible con la concertación y el entendimiento. “Entre los peruanos tenemos que entendernos dialogando y no con la violencia”, enfatizó.

Lerner dijo que si bien el Estudio de Impacto Ambiental de Minas Conga ha sido aprobado con anterioridad, se harán las evaluaciones pertinentes para garantizar el medio ambiente, en tanto que los técnicos de su despacho así como de los sectores Energía y Minas, Agricultura y Ambiente, están analizando la factibilidad de crear un Fondo de Compensación Social, para cubrir todo aquello que contribuya a alcanzar el bienestar en las poblaciones de la zona de impacto

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD