Gobierno fortalece su presencia

El inicio del Plan para el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) implica una “verdadera ofensiva en lo social”, porque fortalece la presencia del Estado en una zona con rezagos narcoterroristas, aseguró su secretario ejecutivo, Luis Rojas Merino.

| 30 junio 2012 12:06 AM | Política | 1k Lecturas
Gobierno fortalece su presencia
CON INICIO DEL PLAN VRAEM
1063

Consideró importante que el Poder Ejecutivo implemente por un plan que, por primera vez, pone en “blanco y negro” lo que van a hacer los diversos sectores del Estado, con metas e indicadores, para promover el desarrollo de esta amplia área de la selva central peruana.

Señaló que los programas sociales y productivos que se desarrollarán en el Vraem son las ventanas que le darán otro dinamismo a la economía de esa zona del país, donde un sector de campesinos se dedica al cultivo de hoja de coca, y ayudarán a mitigar la pobreza.

Con la construcción de carreteras, créditos y programas alternativos, añadió, los agricultores tendrán mejores oportunidades para involucrarse de manera sustentable en la economía legal y mejorar su calidad de vida.

“Esto aunado a las carreteras que se construyen, al acceso al servicio de luz, ya que en julio vamos a electrificar todo el Vraem; entonces, vemos un panorama muy positivo en los próximos años”, expresó.

“Es una verdadera ofensiva en lo social, porque dentro de la estrategia de acercar al Estado al Vraem llevamos a todas las instituciones públicas, y se ha orientado una importante inversión que estará focalizada en ejecutar proyectos”, sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD