Gobierno evitará conflictos

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, dijo que la advertencia de la agencia de medición de riesgos Moody’s, acerca de que el cambio del Gabinete afecta de manera negativa la calificación crediticia del Perú, es una alerta para prevenir la aparición de nuevos conflictos sociales.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
Gobierno evitará conflictos
CASTILLA SOBRE MEDICIÓN DE RIESGOS MOODY’S

“Si bien es cierto que hay unos avances en la solución de problemas en torno a los proyectos mineros de Quellaveco (Moquegua) y Cerro Verde (Arequipa), Moody’s basa su advertencia en el conflicto de Cajamarca, pero esta agencia mide fundamentalmente la capacidad de pago de un país”, dijo.

En ese sentido, Castilla subrayó que su despacho está mejorando las normas para fomentar una minería responsable. “Vamos a favorecer la inyección de recursos en los proyectos y para eso las partidas presupuestales ya están consignadas para el próximo año”, indicó.

Añadió que el Perú creció el primer semestre en un seis por ciento y resaltó que actualmente existe una cartera de proyectos de inversión en telecomunicaciones y mantenimiento de carreteras.

“Vamos a flexibilizar las normas para que las inversiones privadas puedan seguir llegando al país. También hemos modificado el reglamento en los impuestos para dinamizar las inversiones en infraestructura”, remarcó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.