Gobierno estaría preparando “megaofensiva” en el Vrae

El Gobierno y las Fuerzas Armadas estarían preparando una gran ofensiva militar contra las bandas narcoterroristas, que aún operan sin control en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).

Por Diario La Primera | 21 abr 2012 |    
SEGÚN AGENCIA REUTER

Así lo aseguraron fuentes militares a la agencia Reuters, al tiempo de señalar que en procura de este objetivo se está reubicando a cientos de pobladores de la zona, a fin de evitar que estén bajo fuego en un eventual enfrentamiento.

“Se viene una operación militar con todo, el tema es todo o nada”, subrayó la fuente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la cual pidió mantener su nombre en reserva.

Esta “megaofensiva” sería la inmediata respuesta del Ejecutivo a la aparición y declaraciones del narcoterrorista Martín Quispe Palomino, “Gabriel”, quien reivindicó el secuestro de los 36 trabajadores del Consorcio Camisea, además de ufanarse de haber “aniquilado” a cuatro uniformados.

“El balance para nosotros no es favorable; hay muertos, heridos, un helicóptero caído. Por eso se viene una operación militar fuerte porque hay una presión política muy fuerte para lograr resultados”, adujo la citada fuente militar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.