Gobierno difunde promesas de campaña electoral cumplidas

En su informe “Perú en cien días de gobierno”, la administración del presidente Ollanta Humala da cuenta del cumplimiento de sus principales promesas de campaña electoral, entre ellas las del campo laboral, el ámbito social y de los recursos energéticos.

| 07 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 3k Lecturas
Gobierno difunde promesas de campaña electoral cumplidas
En Huancavelica Ollanta Humala inició Pensión 65.
CIEN PRIMEROS DÍAS
3093

Destacan entre ellos la elevación del Salario Mínimo Vital en 150 soles, es decir de 600 a 750 nuevos soles, durante el primer año de gobierno. El primer tramo de 75 soles fue de inmediato, y el segundo será a lo largo del primer semestre del próximo año, completando así los 150 soles prometidos en la campaña.

El 21 de agosto se promulgó la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Un instrumento en materia de seguridad y salud de los trabajadores, y en cuanto a la política de generación de empleo, se creó además el programa de generación de empleo social inclusivo ‘Trabaja Perú’ y el programa de empleo juvenil “Jóvenes a la Obra”. Ambos programas se oficializaron el pasado 20 de agosto.

Reconstrucción de Pisco
Quince días después de asumir su mandato como Presidente visitó Pisco, donde se había comprometido durante la campaña electoral a reconstruir la ciudad. Los batallones del Cuerpo de Ingenieros de las Fuerzas Armadas iniciaron los trabajos en el terreno el pasado 28 de setiembre, según recuerda.

Consulta Previa
Otra de sus promesas que resalta el gobierno es la promulgación de la Ley de Consulta Previa promulgada en el poblado amazónico Imacita, en la provincia de Bagua.

Inclusión Social
El Consejo de Ministros aprobó la creación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Posteriormente, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el pasado sábado 22 de octubre, tomó posesión en su cargo la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, en el Consejo de Ministros descentralizado que tuvo lugar en la ciudad de Cusco.

Pensión 65
Con este programa, a partir del presente mes de noviembre se otorgarán subvenciones económicas a los adultos en condición de extrema pobreza, que cumplan con los siguientes requisitos: Tener 65 o más años de edad, y estar en situación de extrema pobreza, de acuerdo a los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Beca 18
El Consejo de Ministros aprobó la creación del Programa Nacional Beca 18, después del diseño de su implementación a cargo del Ministerio de Educación para su convocatoria el año 2012 a nivel nacional. La formulación presupuestal 2012 prevé el financiamiento de Beca 18 con 136 millones de nuevos soles. El Programa Beca 18 se iniciará el próximo 1º de diciembre y beneficiará inicialmente a 5.000 jóvenes.

Impuesto minero y Lote 88
Sin duda, otra de las grandes promesas de campaña a la que aspiran millones de peruanos, como el impuesto a las sobreganancias mineras, puede calificarse como el más grande logro del Ejecutivo en la que consigue 3 mil millones adicionales de ingresos al Estado. Sobre el gas del Lote 88 que explota el Consorcio Camisea el Gobierno reiteró que de todas maneras será exclusivamente para el consumo interno del Perú y para su desarrollo industrial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.31564188004