Gobierno destina 57 millones de soles para pago de reparaciones económicas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos destinó hoy un total de 57 millones 260 mil 756 de soles para atender el pago de las reparaciones económicas comprendidas en una primera etapa.

Por Diario La Primera | 30 agosto 2012 |  1.5k 
Gobierno destina 57 millones de soles para pago de reparaciones económicas 1516  

La resolución ministerial precisa que estos recursos beneficiarán a 10 mil 319 personas que forman parte en los listados 6 y 7 del primer tramo del Programa de Reparaciones Económicas.

Estas listas han sido elaboradas por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y reconciliación Nacional (Cman).

De acuerdo a los considerandos, la Presidencia del Consejo de Ministros determinó que el monto de reparación económica por víctima de violación sexual, desaparecida o fallecida asciende a 10 mil soles.

La Cman será la responsable de supervisar la ejecución, seguimiento y monitoreo del Programa de Reparaciones Económicas e informará mensualmente al despacho viceministerial de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia acerca de los resultado de dicha gestión.

El Poder Ejecutivo destinó 100 millones de soles del presupuesto del 2012 para atender el pago de dichas reparaciones. La presidenta del Consejo de Reparaciones, Sofía Macher, destacó anteriormente que este gobierno haya destinado la mayor cantidad de recursos económicos para atender los pagos, en el orden de los 140 millones de soles, tanto para reparaciones civiles y económicas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario