Gobierno deplora agresión

El ministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, afirmó ayer que el gobierno peruano condena los bombardeos aéreos de Israel contra las poblaciones palestinas de Franja de Gaza, que han provocado más de 300 muertos y más de mil heridos. “Nosotros condenamos esos ataques pero consideramos que hay que buscar la fórmula que permita establecer un diálogo en esa región. No hay manera de justificar que haya habido un ataque masivo”, expresó.

Por Diario La Primera | 30 dic 2008 |    
Gobierno deplora agresión
Canciller García Belaunde.

Sin embargo, el canciller aclaró que tampoco hay justificaciones para que exista una “guerra santa” por parte del grupo armado palestino Hamás.

“Primero condenar ese ataque, segundo llamar a la reflexión y al inicio del diálogo, y que Naciones Unidas pueda jugar el rol que le corresponde, aunque bien sabemos que en Medio Oriente, Naciones Unidas ha tenido limitaciones para actuar”, agregó. Asimismo, García Belaunde recordó que el Perú votó por la creación del Estado de Israel en su momento, pero que no ha olvidado que el tratado implicaba la creación del Estado Palestino también.

“No creemos que ejercer la justicia por mano propia es aceptable por parte de un Estado o violando el derecho internacional”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.