Gobierno defiende su ley expropiadora

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, descartó ayer que la Ley de Expropiación avale cualquier tipo de invasión a terrenos privados, y que tenga un carácter “populista”.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Política | 399 Lecturas
399

“La justicia social no tiene que ver con ningún trasfondo populista. Hace muy bien este gobierno en practicar la inclusión social, y que se formalice la informalidad”, dijo.

Asimismo, el premier explicó que la ley permitirá la formalización de miles de personas para convertirlas en sujetos de crédito y dotarlas de servicios públicos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso, Elías Rodríguez, aseguró que el derecho de propiedad no será vulnerado por la ley. “Lo consideraría un proyecto de justicia social y hasta cierto punto revolucionario, porque tenemos una situación de reforma de la Ley 28687”, expresó.

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, Omar Quesada, calificó de “blandengues” a los gobiernos anteriores por no haber hecho algo para solucionar el problema de informalidad de vivienda. “Políticamente, puede ser rentable ofrecer (agua y desagüe) a todos los invasores, pero jurídicamente el Estado se hace una trampa porque va a tener que destinar recursos que pueden ir a la ciudadanía legalmente establecida”, dijo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD