Gobierno declara guerra a la exclusión

El Gobierno hará todos los esfuerzos para mantener en este quinquenio el crecimiento económico y terminar con la exclusión social, a pesar de un contexto internacional adverso, sostuvo el jefe del Gabinete, Salomón Lerner.

Por Diario La Primera | 12 set 2011 |    
Gobierno declara guerra a la exclusión
Salomón Lerner Ghitis.
LERNER: MODELO PERUANO SUPONE REFORMA PROFUNDA Y GRADUAL

“Creemos que el crecimiento debe continuar, porque es la garantía de la distribución de la renta nacional y en ese sentido el Gobierno hará todos los esfuerzos para que en los cinco años de administración se generen condiciones adecuadas para que el crecimiento no se detenga”, dijo en la clausura de la VI Cumbre de ExPresidentes de América Latina, realizada en Lima.

Ante los exjefes de Estado asistentes a la cumbre, Lerner dijo que el modelo de crecimiento peruano con inclusión social supone una “reforma profunda y gradual” del Estado en sus relaciones con la sociedad, y una reforma política para concertar la igualdad de derechos en especial los de acceso a la salud, alimentación, vivienda, empleo digno y seguridad social.

“Solo así se resolverán las enormes brechas sociales territoriales, se incorporarán a los excluidos al mercado, al consumo, al desarrollo y a la ciudadanía y seremos una auténtica comunidad nacional”, subrayó.

Añadió que para el Gobierno, la democracia peruana será plena cuando la justicia, la paz social, la soberanía nacional y la seguridad de las familias sean la base de la nación, y cuando la igualdad sea patrimonio de todos y la exclusión desaparezca aun en los lugares más remotos del país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.