Gobierno continúa defensa de Arana

Una vez más el premier Jorge del Castillo defendió ayer la reciente designación de Carlos Arana como secretario ejecutivo del Fondo de Cooperación y Desarrollo Social (Foncodes), culpando a la oposición de querer aprovecharse de estas especulaciones para interpelar a la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Susana Pinilla, dejando así de lado, todos los cuestionamientos contra el ex jefe de la campaña presidencial como su cercanía con el ex ministro del Interior, Agustín Mantilla –preso por haber recibido dinero de Vladimiro Montesinos-, sus dos retiros intempestivos de cargos públicos y sus dos procesos administrativos en Consucode.

Por Diario La Primera | 11 ago 2008 |    
Gobierno continúa defensa de Arana
Premier Jorge del Castillo.
Premier dice que oposición aprovecha el caso para interpelar a ministra de la Mujer, pero no toma en cuenta cuestionamientos a directivo de Foncodes

“En esos momentos había una causal de hecho. Tenía dos procedimientos administrativos abiertos que ya han terminado y por eso, no se le va a condenar a cadena perpetua”, explicó Del Castillo luego de asistir a la instalación del programa Crecer, en Pachacámac.

Pero eso no es todo. En un intento por aclarar esta designación hecha por la ministra Pinilla, el primer ministro insistió en negar un posible copamiento aprista en los puestos públicos claves con fines políticos y proselitistas pensando en los futuros comicios electorales.

“No estamos trabajando por un objetivo partidario y me parece injusto que se estigmatice a funcionarios como Rodolfo Beltrán, quien es jefe del Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas (Pronamach), desde hace dos años u Omar Quesada, a cargo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri)”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.