Gobierno confirma participación en reunión convocada por facilitadores

Acudirán al llamado de los facilitadores. El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, afirmó hoy que el gobierno participará en la reunión convocada por los padres Garatea y Cabrejos y ratificó que el Ejecutivo el “agua es primero”.

| 16 agosto 2012 02:08 PM | Política | 1k Lecturas
Gobierno confirma participación en reunión convocada por facilitadores 1046

Durante una reunión realizada en la víspera con los facilitadores monseñor Miguel Cabrejos y Gastón Garatea y los representantes de la empresa Newmont, remarcó que el Ejecutivo mantiene su posición a favor del diálogo y desarrollo en Cajamarca.

Precisó que el Gobierno ha aceptado el pedido de los facilitadores para efectuar una reunión entre las partes y para esos efectos la Presidencia del Consejo de Ministros ha designado sus respectivos representantes.

Además, subrayó que la suspensión de las operaciones de la empresa Newmont en Cajamarca se mantendrá hasta que se realicen todas las acciones destinadas para asegurar la disponibilidad del recurso hídrico, especialmente en las comunidades ubicadas en la zona del proyecto minero Conga.

Afirmó que esa posición coincide con lo anunciado por el presidente de la República, Ollanta Humala, en diversas ocasiones.

También solicitó a la empresa trabajar en una nueva forma de acercarse a la población de Cajamarca, en aras de legitimarse socialmente y lograr una mejor relación.

En la reunión realizada a pedido de los facilitadores también participaron los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD