Gobierno chileno sabía de espionaje

“No creo que una red de espionaje (como la que se descubrió) se pueda montar a escondidas del gobierno, lo que entiendo es que no tiene por qué ser conocido por la presidenta de la república (Michelle Bachelet)”, dijo ayer el canciller José Antonio García Belaunde a la prensa.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 354 Lecturas
354

Asimismo señaló que el caso del espionaje chileno no se trata sólo de un suboficial de la Fuerza Aérea sino de una red. “Hasta cuán alto llegaron las implicaciones, es lo que no sabemos y queremos que nos informen”, indicó.

Esperaremos una reacción positiva ante las evidencias entregadas a Chile, que considero contundentes. García Belaunde reiteró que si Chile se rehúsa a investigar el espionaje las relaciones con ese país serán revisadas.

Por otro lado, el premier Javier Velásquez informó que el Ejecutivo, a través de la Cancillería, enviará a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y a otros organismos internacionales, así como a la Interpol, las pruebas recopiladas del espionaje que involucra a Chile, a efectos de que tome conocimiento del caso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD