Gobierno causa la inestabilidad

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores (CGTP), Olmedo Auris, aclaró al premier Jorge del Castillo que el problema no es que haya o no “treguas”, porque “existe una situación concreta de hambre, injusticia, pérdida del poder adquisitivo, insatisfacción y hartazgo del pueblo y los trabajadores, situación generada por el propio gobierno, por su autoritarismo, arrogancia e insolencia”.

Por Diario La Primera | 09 set 2008 |    
Gobierno causa la inestabilidad
Las protestas en el país son consecuencias de la ineficiencia del gobierno.
Vicepresidente de CGTP, Olmedo Auris, dice que insatisfacción de la población se debe a “autoritarismo, arrogancia e insolencia del gobierno”.

Más datos

DETALLE

El congresista de Perú Posible Carlos Bruce afirmó que si el premier Del Castillo desea realmente que impere un clima de paz social durante el desarrollo del APEC, debe abstenerse de lanzar insultos, provocar y atacar a los líderes de la oposición. “Del Castillo debe medir sus palabras al referirse a los líderes de la oposición”, sostuvo.

El dirigente explicó que la CGTP no ha acordado ningún paro nacional para octubre ni noviembre. “Lo que ha planteado es una jornada nacional de lucha para el 7 de octubre y la realización de la Cumbre de los Pueblos para noviembre”, precisó.

“También hemos hecho público que le vamos a dar un recibimiento especial al presidente norteamericano George Bush cuando venga en noviembre, que puede ser una movilización, un mitin u otras demostraciones”, indicó.

Insistió que la central sindical no va a dialogar más con Del Castillo, sino con el presidente Alan García, porque el premier no ha demostrado resultados ni capacidad para resolver los problemas planteados. Ratificó que la CGTP siempre apostará por la concertación y el consenso, pero estos no pueden ser indefinidos ni gaseosos.

Señaló que si el gobierno quiere un clima de estabilidad social para los días de la Cumbre APEC “deberá resolver los problemas de la población”.

Respecto a la revocatoria planteada por la Coordinadora Política y Social, que integra la CGTP, dijo que el presidente García debería someterse voluntariamente a un referendo, porque no hay ninguna ley que prohíba la realización de la consulta.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, volvió ayer a apuntar sus baterías contra Olmedo Auris, a quien acusó de tener motivaciones políticas y pretender desestabilizar al país por no querer otorgar “una tregua” al gobierno durante la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en noviembre.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.