Gobierno atenta contra autonomía universitaria

Constantino Carvallo Rey, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE) y actual director del colegio Los Reyes Rojos, dijo ayer que la medida del gobierno de suspender los exámenes de admisión en las facultades de Educación de las Universidades, atenta contra la autonomía universitaria y demandó poner en marcha el Sistema de Evaluación, Certificación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEASE) que tiene por objeto evaluar y acreditar estas instituciones.

Por Diario La Primera | 31 mar 2008 |    

“Las universidades son autónomas. La Universidad Católica y otras universidades, por ejemplo, tienen una excelente facultad de Educación probada y no se le puede negar el derecho a continuar formando buenos profesores, pues estaríamos atentando contra su autonomía”, subrayó.

El especialista agregó que el problema no es frenar la proliferación de facultades de Educación, sino evaluar y acreditar a las que están formando maestros de calidad y cerrar a las que no lo hacen. Sostuvo que se debe hacer un plan integral para mejorar la educación.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.