Gobierno aprueba aumento de sueldos y pensiones

Como una herramienta para reactivar la demanda interna, en un corto plazo, en un contexto de desaceleración económica, el gobierno mediante el Decreto de Urgencia N°002 2014 publicado ayer en el diario oficial, estableció una serie de medidas extraordinarias y urgentes adicionales sobre materia económica y financiera, de carácter excepcional y transitorio.

| 29 julio 2014 06:07 PM | Política | 4.6k Lecturas
Gobierno aprueba aumento de sueldos y pensiones
Gobierno aprueba aumento de sueldos y pensiones
Aumento de sueldos y pensiones
4672

PROFESORES. Mediante el Decreto de Urgencia N°002-2014, se autoriza al Ministerio de Educación (Minedu) y Gobiernos Regionales el incremento de S/. 100 a la remuneración mensual de los profesores contratados en las escuelas de Educación Básica y Técnico Productiva.

También se autoriza al Minedu a realizar modificaciones presupuestarias a favor de los Gobiernos Regionales, a fin de financiar el incremento de la jornada laboral de profesores de nivel secundaria referidos en la Novena Disposición Complementaria, Final y Transitoria de la Ley N°29944 de la Ley de la Reforma Magisterial.

FUERZAS ARMADAS Y PNP. Igualmente, se autoriza a los ministerios de Defensa e Interior a implementar, a partir de agosto, la tercera etapa de incremento progresivo de ingresos del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en actividad, dentro del Decreto Legislativo 1132, que aprueba la nueva estructura de ingresos.

PENSIONES. Incrementó el monto mínimo de pensión bajo el régimen de la Ley 19990 de S/. 270 a S/. 350.

Asimismo, se establece como monto de pensión mínima para los pensionistas de vejez del régimen de jubilación obrera de la Ley N° 13640, a cargo de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), la suma de S/. 415.

Se autoriza, por única vez, el otorgamiento de una asignación extraordinaria a favor de los pensionistas de los regímenes de los DL 18846 y 19846, y los pensionistas por derecho propio de las FFAA y de la PNP, por S/. 200, que se abonará en agosto.

MÉDICOS. El gobierno hizo un nuevo aumento a los ingresos de médicos en el Perú y autorizó un incremento de 55% en la bonificación que reciben por concepto de guardias.

Estas medidas inyectarán hasta fin de año S/. 1,500 millones a la economía local.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital