Gobierno anuncia mesa técnica

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que el gobierno instalará hoy una mesa técnica en Cajamarca para explicar todos los alcances del peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Conga.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Política | 975 Lecturas
Gobierno anuncia mesa técnica
EJECUTIVO EXPLICARÁ EN CAJAMARCA PERITAJE SOBRE CONGA
975

Mencionó que viajarán a la zona los viceministros de los portafolios de Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente, y luego harán lo propio los titulares de los referidos sectores. Agregó que los ministerios de Vivienda, Agricultura y su portafolio explicarán el tema del desarrollo de la región.

“Aquí hay dos aspectos: la mesa técnica donde se va a explicar el peritaje y todos los alcances; pero también seguiremos explicando el tema del desarrollo de Cajamarca en las zonas altas y en las zonas de influencia del proyecto, y en general en todas las provincias”, manifestó.

El ministro de Vivienda, René Cornejo, dijo a LA PRIMERA que el gobierno explicará los programas de desarrollo y aclararán las dudas sobre el peritaje de Conga.

Adelantó que en esta mesa estarán presentes “las autoridades regionales y locales y la población, con el fin de trabajar un plan de desarrollo regional como es el tema del agua, electrificación, saneamiento, carreteras, porque Cajamarca ha sido olvidado”.

Señaló que los frentes de defensa no han sido invitados “porque no aportan absolutamente nada y tienen una posición politiquera que está de espaldas a la realidad y de las necesidades del pueblo cajamarquino”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD