Gobierno anuncia nuevos cambios militares

Importantes cambios militares dispuso el Gobierno mediante resoluciones supremas publicadas ayer, en las que fueron designados nuevos jefes de Estado Mayor del Comando Conjunto, el Ejército y la Fuerza Aérea.

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Política | 5k Lecturas
Gobierno anuncia nuevos cambios militares
EN EL EJÉRCITO Y LA FUERZA AÉREA
5027

El teniente general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Luis Miguel Picardo Martínez, fue nombrado jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y el general de división Ricardo Homero Moncada Novoa jefe del Estado Mayor General de esa arma.

El general de división Benigno Leonel Cabrera Pino, es el nuevo comandante General de la Región Militar del Centro, y el general de división Walter Roger Martos Ruiz, comandante general de la región militar del Norte, en tanto que el general Juan Carlos Urcariegui Reyes, dejó la Región Militar del Centro para trabajar en el Ministerio de Defensa.

El general Walter Gonzalo Aceijas Pajares pasó a ser Inspector General del Ejército y el general Raymundo Basilio Flores Cárdenas, comandante general de la Región Militar del Sur, entre otros cambios en el Ejército.

EN LA FAP
Asimismo, el teniente general Jaime Marín Figueroa Olivos fue designado Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú y el mayor general FAP Oscar Carlos Rossi subjefe del Estado Mayor General de la misma arma.

Como Inspector General fue nombrado el teniente general Dante Antonio Arévalo Abate. También fue nombrado como nuevo Comandante de Operaciones de la FAP, el mayor general Julio César Valdez.

El mayor general Nicanor Enrique Asin Argote fue nombrado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD