Gobierno aguarda informe sobre aumento de cocaína

El premier Salomón Lerner aclaró que el gobierno no ha recibido oficialmente el informe de la DEA difundido por la prensa internacional, que ubica a Perú como mayor productor de cocaína, superando a Colombia, en el 2010. “Para nosotros, que conocemos aproximadamente las cifras que se han venido manejado, no es una noticia feliz para el país que nos convirtamos en el primer exportador de cocaína en el mundo.

| 21 octubre 2011 12:10 AM | Política | 504 Lecturas
PREMIER EXPONDRÁ NUEVA POLÍTICA EN EE.UU.
504

Esta política que estamos heredando va a ser rectificada, y es una nueva política que vamos a exponer (en Washington)”, agregó.

Indicó que expondrá en Estados Unidos la nueva política del gobierno peruano en lucha contra el narcotráfico, con la que se rectificará la heredada de anteriores administraciones.

Remarcó que uno de los objetivos que tendrá durante una próxima visita a Washington en los próximos días es exponer la visión y objetivos de la nueva política antidrogas a autoridades estadounidenses.

“Una de las misiones que tengo en este viaje es exponerle a las autoridades del gobierno norteamericano sobre la nueva política que tiene el gobierno del presidente Ollanta Humala con respecto al tratamiento de cultivos ilegales y a la persecución de los agentes que trabajan en el narcotráfico y la comercialización en el país”, anotó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.727274179459