Gobernantes árabes llegan hoy para la Cumbre ASPA

Bajo estrictas medidas de seguridad continúan llegando hoy las delegaciones que participarán en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima el lunes y martes próximos. Escuadrones especializados de PNP Desactivación de Explosivos, Seguridad de Dignatarios y otras unidades vigilan la sede, en un despliegue que ha movilizado a diez mil policías.

Por Diario La Primera | 29 setiembre 2012 |  2.7k 
Gobernantes árabes llegan hoy para la Cumbre ASPA
Desde hoy comienzan las restricciones en los alrededores de la sede oficial de la Cumbre.
Extremas medidas de seguridad. Cierran calles en San Borja y San Isidro.
2750  

El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, anunció que se han adoptado todas las medidas y previsiones para garantizar la protección de los dignatarios durante su permanencia en nuestro país. Confirmó el cierre del tránsito vehicular y el paso de peatones en las principales arterias aledañas al Ministerio de Cultura, sede de la III Cumbre ASPA.

REPRESENTANTES ÁRABES
Los primeros dignatarios en pisar suelo peruano hoy serán el presidente de Argelia, Abdelkader Bensalah; el ministro de Estado de los Emiratos Árabes, Anwar Mohammad Gargash, y el ministro de Migraciones y Relaciones Exteriores de Líbano, Adnan Mansour.

También arribarán el canciller de Libia, Ashour S. Ben Khaial; el Secretario General de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Araby; el canciller de Palestina, Riad Malki, y el embajador de Qatar en El Cairo y representante permanente ante la Liga Árabe, Saif Bin Moqadam Al Boanin.

El lunes próximo llegarán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Chile, Sebastián Piñera; Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos, y Uruguay, José Mujica.

EXTREMAN SEGURIDAD
Asimismo desde las cero horas del domingo serán cerradas las vías auxiliares de la avenida Javier Prado, entre las avenidas San Luis, Las Artes y Guardia Civil en San Borja, próximas al Ministerio de Cultura, sede de la cumbre.

Las vías por las que podrán circular los vehículos, son las avenidas del Aire, parte de Guardia Civil y San Luis. La Vía Expresa de la avenida Javier Prado (parte baja) estará abierta a la circulación. Además, el Metro de Lima dejará de funcionar desde el domingo hasta el martes.

En San Isidro cerrarán las vías Santo Toribio, cuadras 1 y 2; Vía Principal, y la cuadra 1 de la calle Nicolás de Rivera y las cuadras 3, 4 y 5 de la avenida Las Begonias. Asimismo, permanecerá cerrada la cuadra 5 de la calle Amador Merino Reyna (ex Los Rosales). En esa zona se ubica el Hotel Westin Libertador, que alojará parte de las delegaciones.

También se restringirá parcialmente el tránsito vehicular en las avenidas Víctor Andrés Belaunde, Jorge Basadre y Camino Real que se ubican cerca de las embajadas y misiones diplomáticas de algunos países participantes.

Los días lunes y martes fueron declarados feriados, lo que no se aplica a las empresas que realizan servicios indispensables como salud, salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, combustible, aeropuertos, vigilancia, transportes, sepelios y otros.

MUNDO ÁRABE
El ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, precisó que la inversión árabe en el país es de casi 600 millones de dólares. El intercambio comercial del Perú con el bloque árabe superó los 250 millones de dólares en 2011, según la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).


Marita Samanez
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario