Gobernadores serán nombrados por PCM

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció ayer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que las funciones de control político de la Dirección General de Gobierno Interior, encargada de nombrar a todos los gobernadores y tenientes gobernadores del país, serán transferidas a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Por Diario La Primera | 22 setiembre 2012 |  7.2k 
Gobernadores serán nombrados por PCM
Ministro Pedraza en Comisión de Fiscalización del Congreso.
Anuncia ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en el Congreso de la República
7280  

Pedraza realizó este anuncio luego de los cuestionamientos y denuncias que la funcionaria de su cartera, Dacia Nena Escalante, -encargada de la Dirección General del Gobierno Interior- recibió por haber designado a gobernadores acusados por intento de asesinato, tenencia ilegal de armas y violación a menores.

“La designación de gobernadores por la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene como objetivo fortalecer la presencia de estos funcionarios en el interior del país y a la vez hacer que estos realmente representen al Presidente de la República en los lugares más alejados”, expresó el jefe de la cartera del Interior.

Por su parte, Dacia Nena Escalante, refirió, que su oficina está coordinando con el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario para evitar filtración en las designaciones.

SALIDA DE DOMÍNGUEZ
En relación a la separación del exjefe de Asuntos Legales de la Dirección General del Gobierno Interior, Carlos Domínguez, por haber sido falsamente involucrado en un tema de terrorismo, Pedraza señaló que pese a que su contrato cumplió con todas las formalidades y que tampoco pertenecía a ningún grupo subversivo se decidió su salida debido a los antecedentes que pesaban sobre él.

El parlamentario, Yehude Simon, indicó que debido a la expulsión de Carlos Domínguez de su trabajo la opinión pública considera que se trata de un “terrorista”, cuando no se ha tomado en cuenta que a Domínguez lo detuvieron en el año 1992, época en la que jueces sin rostro ejercían funciones fuera de la ley y que a pesar de todo lo declararon inocente.


Ramiro Angulo M.
Redacción
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario