Gobernador aprista fomenta invasiones

La jefa del Área Legal de Aprodeh, Gloria Cano, denunció que el gobernador aprista José Luis Durand promueve la invasión de un terreno de propiedad del Ministerio de Justicia (ubicado en la zona de Huachipa, distrito de Lurigancho-Chosica), destinado a las víctimas y familiares de víctimas de violaciones de derechos humanos, como parte del Programa Integral de Reparaciones.

| 13 marzo 2008 12:03 AM | Política | 1.6k Lecturas
Gobernador aprista fomenta invasiones
Gobernador aprista estaría tras invasiones contra víctimas de DD.HH.
De terrenos del Ministerio de Justicia destinados a familiares de víctimas de violaciones de DD.HH.

Más datos

DATO

Se trata de un terreno que el Estado ha cedido “como forma de reparar los daños causados a los familiares de quienes fueron desaparecidos o ejecutados extrajudicialmente”, afirmó Gloria Cano, quien demandó al Ministerio de Justicia que acelere la adjudicación.
1691

Cano informó a LA PRIMERA que, el lunes 10 de marzo, medio centenar de seguidores del Partido Aprista invadieron por octava vez el terreno, amparados en una “resolución de garantía posesionaria”, otorgada por el gobernador aprista del distrito, José Durand.

A su vez, Doris Caqui viuda de Rímac, representante de las 200 familias perjudicadas, afirmó que el grupo de invasores es dirigido por Walter Avilés Huánuco.

Gloria Cano exigió investigar la actitud del gobernador de Lurigancho-Chosica, José Luis Durand.

César Ascues


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario