GLP en aprietos

La directiva de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas Licuado de Petróleo del Perú (Aseeg) se reunirá el próximo martes con el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para conversar sobre la última disposición del regulador para el transporte y almacenamiento de GLP que pone trabas a las envasadoras peruanas.

Por La Primera Digital | 14 feb 2014 |    
GLP en aprietos
Aseeg se reunirá con Osinergmin

Esta reunión se programa luego que la Aseeg advirtiera que el 7 de febrero diferentes plantas envasadoras se quedaron sin comprar de las refinerías el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que requerían debido a que el regulador modificó un día antes el Sistema de Órdenes de Pedido (SCOP).

Según la RCD Nº 170-2013-OS dado por el Consejo Directivo de Osinergmin las plantas envasadoras solo pueden adquirir de las refinerías los volúmenes de GLP, tanto para envasado como para granel, que les permite su capacidad de almacenamiento disponible.

Esta disposición, según Aseeg, perjudica el normal desarrollo de abastecimiento de GLP, principalmente en zonas neurálgicas como Arequipa, Cusco y Lima. Además de alentar un desabastecimiento de GLP en las plantas envasadoras.

A inicios de esta semana un grupo de representantes de Aseeg se acercó a las instalaciones de Osinergmin en San Miguel con la finalidad de reunirse con su presidente Jesús Tamayo Pacheco, objetivo que no se logró. Ahora la reunión se ha pactado para el próximo martes.

La Aseeg agrupa a 71 plantas envasadoras peruanas a nivel nacional y demanda 700 mil galones de GLP por día y, según Abel Camasca, gerente general de Aseeg, con “la traba a la compra impuesta por Osinergmin es muy probable que disminuya la compra de GLP por parte de las plantas envasadoras”.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4626 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.